jueves, 17 de diciembre de 2009

Map Maker mejorando en América Latina

¿Te encanta Google Maps pero tu barrio está anticuado o incompleto? Google Map Maker te permite completar los mapas de más de 170 países alrededor del mundo, entre ellos Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Ya no hay excusa, ¡los mapas de tu región pueden actualizarse con el mismo dinamismo que la realidad que nos rodea!

Con Map Maker puedes enriquecer el mapa de tu comunidad local. Mira, por ejemplo, cómo luce el mapa de Cochabamba, Bolivia, gracias a la contribución de usuarios que conocen la zona. En miles de puntos alrededor del mundo, los usuarios están añadiendo ciudades, pueblos, lagos, calles y negocios en el mapa.

En el Centro de asistencia de Map Maker encontrarás todos los detalles sobre cómo añadir elementos en el mapa, editarlos o moderar cambios realizados por otros usuarios para confirmar que son correctos. Porque es tan importante crear elementos geográficos como ayudar a otros usuarios a hacerlo bien y, ¿quién mejor que tú para confirmar que es por ahi por donde la carretera principal cruza el río o dónde se encuentra el nuevo polígono industrial? No olvides echar un vistazo a los mapas destacados de otros usuarios para inspirarte, ¡hay ejemplos admirables!

Para reconocer el valor de la colaboración de estos espontáneos cartógrafos, vamos incorporando los datos de Map Maker en Google Maps (como instantáneas de datos estáticos) para determinados países y territorios. Cuando incorporamos datos en Google Maps, resaltamos en el panel izquierdo los usuarios de Map Maker que más han contribuido. La diferencia es notable. Observa, por ejemplo, el antes (1ª imagen) y el después (2ª imagen) en Bolivia.



Queremos que el resultado del esfuerzo de todos los usuarios para crear mapas del mundo esté disponible para todos. Por ello, el conjunto de datos completo de África puede ser descargado libremente por organizaciones sin ánimo de lucro, organismos gubernamentales y usuarios particulares que quieran utilizarlo para crear y mejorar sus propios proyectos relacionados con mapas con fines no comerciales.


Porque nadie conoce tu barrio tan bien como tú, ¡anímate a perfeccionar el mapa de tu país con google.com/mapmaker!

Leer más...

viernes, 11 de diciembre de 2009

trailblazing – hallazgos científicos y eventos de los últimos 350 años

 
 

Enviado por Juliana a través de Google Reader:

 
 

vía Wwwhat's new? de Juan Diego Polo el 1/12/09

Royal Society

Royal Society tiene una web en la que se guardan documentos de los mayores descubrimientos científicos de los últimos 350 años, desde vacunas al test de inteligencia de Mozart a los 8 años.

En trailblazing.royalsociety.org hay archivos obtenidos de la publicación científica más antigua en el mundo de habla inglesa, Philosophical Transactions, clasificando los datos por artículos científicos o eventos históricos.

Aunque no hay mucho material, pueden encontrarse verdaderas joyas.

Vía lavanguardia.es.

Entradas relacionadas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Leer más...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Noticias de la Ciudad


Leer más...