domingo, 27 de abril de 2008

La Web 2.0 ayuda a los docentes

En el mundo se evidencia el acelerado crecimiento de las TIC’s (Tecnologías de la información y la comunicación) con ello, fenómenos en internet como los blogs, las redes sociales, las wikis y otras aplicaciones de acceso libre, hacen de internet un entorno más participativo, lo que está cambiando la manera como aprendemos y nos relacionamos, la internet se está utilizando como plataforma social de apoyo al aprendizaje.


 

La UNESCO lidera el movimiento mundial de Educación para Todos, que apunta a satisfacer de aquí a 2015 las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos. 

Leer más...

sábado, 26 de abril de 2008

DESAYUNO DE NIÑOS EN EDAD ESCOLAR



Para los niños que están en edad escolar, el desayuno posiblemente sea la comida más importante del día. Después de ocho horas de sueño, éste es el único que puede otorgar la provisión de energía necesaria para que los niños puedan aprender y jugar sin dificultades. Además, si una persona tiene el buen hábito de desayunar durante su niñez, es muy posible que esto perdure a través de su vida.



Son varios los estudios que indican que la omisión del desayuno —o el consumo de un desayuno inadecuado— afecta en el rendimiento escolar, ya que las insuficiencias producidas raramente se compensan con otros menús del día, sobre todo en la actualidad, donde la mayor parte de los niños llevan una dieta alimenticia inadecuada. En definitiva, un desayuno mal equilibrado, es casi tan malo como no tomar ningún desayuno.

Sin carbohidratos y proteínas, los cuerpos de los niños no pueden obtener la energía necesaria para mantenerse con ganas y buen humor para aprender y practicar actividad física.

Los chicos necesitan, antes de entrar a la escuela, un desayuno que proporcione también una buena fuente de minerales, incluyendo el zinc, hierro y calcio.

Aquí mostramos qué ingredientes no deberían faltar en el desayuno de un niño en edad escolar:

1. Cereales preparados. Se pueden combinar cinco o seis variedades, algo que a ellos les gustará mucho.
2. Leche, yogur u otros productos lácteos.
3. Jugos de frutas. Las frutas enteras tienen una fibra adicional.
4. Panes integrales, panecillos y tostadas con poca grasa.
 

Leer más...

CURSO GRATUITO DE AUXILIAR GERONTOLÓGICO

CURSO GRATUITO DE AUXILIAR GERONTOLÓGICO DOMICILIARIO Y HOSPITALARIO

Ministerio de Desarrollo Social.
Subsecretaría de tercera edad.
Servicio de atención domiciliaria y hospitalaria para personas mayores.



Curso intensivo. Teórico-práctico
De mayo a octubre
martes, miércoles y viernes, de 09 a 12 hs

Requisitos.
Edad de 30 a 55 años
Estudios primarios completos

Inscripción y entrevista previa



INFORMES E INSCRIPCIÓN

Carlos Pellegrini 211 7° piso
de 10 a 16 hs.
Teléfono. 4323-8000 interno 4702

Leer más...

ATLAS DEL CUERPO HUMANO on line

Visible Body, denominado por algunos como el ''Google Earth del cuerpo humano'', es un atlas 3D online del cuerpo humano realmente espectacular. En su web podrás ver una demo de la aplicación y también en este video de YouTube.





Visible Body es gratuito y para utilizarlo debemos registrarnos, además la aplicación se encuentra en fase beta y funciona bajo Windows XP/2000/Vista, Internet Explorer y Adobe Flash 8.0. Si no tenemos los complementos necesarios en la PC, la web nos lo alertará indicando el error y proporcionando los links necesarios para descargar lo que nos falte. En el navegador Internet Explorer 7 la página no me cargaba bien, pero en Firefox y gracias a la extensión IE Tab, pude correr Visible Body sin problemas (hay que agregar el filtro http://www.visiblebody.com/*).

Enlace: www.visiblebody.com

Visto en http://spamloco.net

Leer más...

TALLER DE CALIDAD DE ATENCIÓN TELEFÓNICA Y TELEMARKETING


Dictado por el Centro de Atención Telefónica de MetroGas S.A.

lunes a viernes de 10 a 16 hs
Carlos Pellegrini 211, 7° Piso

Se realizará una reunión previa en el Auditorio de la Dirección General de la Mujer en la que se dictará el taller "Mujer y Trabajo". La fecha y el horario de capacitación en MetroGas se confirmará en relación al perfil.
Los datos de las participantes serán incorporados a la bolsa de trabajo de la Amia.




Requisitos. Perfil 1

Secundario completo
Experiencia en atenci
ón de clientes
Conocimientos:
Operador de PC. Paquete Office. Manejo de Internet, mail, etc.

Requisitos. Perfil 2
Secundario completo

Conocimientos:
Operador de PC. Conocimientos de Word

Requisitos. Perfil 3
Dos años de secundario aprobado
Conocimientos:

Básicos de computación

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Carlos Pellegrini 211 7° piso
de 10 a 16 hs.
Teléfono. 4323-8000 interno 4702

Leer más...

MARKETING PERSONAL


Duración: 07 clases

Modalidad: teórico-practica
Las clases se reforzarán con material bibliográfico y resúmenes que entregarán los/as capacitadores/as.
Se entrega certificado a las alumnas que cumplan con el 75% de asistencia.

martes de 16 a 18 hs, desde el 20 de mayo hasta el 1 de julio
CGPC N° 10, Bacacay 3968


jueves de 14 a 16 hs, desde el 29 de mayo hasta el 10 de julio
Carlos Pellegrini 211, 7º piso


lunes de 10 a 12.30 hs, desde el 31 de marzo hasta el 12 de mayo
Piedras 1281



Orientado a brindar herramientas efectivas para lograr una performance realista y adecuada a los requerimientos que el mundo laboral exige a las mujeres.

Temario
Fundamentos, conocimientos, habilidades y actitudes
Perfil de la emprendedora a partir de los test psicotécnicos
Análisis FODA en el desempeño. Orientado a la conducción, promoción y venta
Investigación de Mercado Básica
La definición y comunicación del producto/servicio
Marketing Básico: consignas, imagen, marca, percepción del producto
Calidad en atención al cliente

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Carlos Pellegrini 211 7° piso

de 10 a 16 hs.
Teléfono. 4323-8000 interno 4702

Leer más...

EMPRENDIZAJE (aprender a emprender) curso gratuito

Duración: 07 clases
Modalidad: teórico-practica

Las clases se reforzarán con material bibliográfico y resúmenes que entregarán las capacitadoras.
Se entrega certificado a las alumnas que cumplan con el 75% de asistencia.

Orientado a favorecer la participación de las mujeres en el mercado laboral y promover la actitud emprendedora.



Temario
La situación de las mujeres en la sociedad contemporánea
Derechos de las mujeres
Las mujeres en el mundo laboral
Las mujeres en el mundo productivo
Las mujeres y su relación con el dinero y el éxito
Trabajo y familia
La negociación. Negociación y vida cotidiana
Las mujeres, el trabajo y la vida cotidiana

Orientación de la búsqueda laboral: hacerse elegiblelunes de 10 a 12.30 hs
desde el 19 de mayo hasta el 30 de julio

Piedras 1281



INFORMES E INSCRIPCIÓN
Carlos Pellegrini 211 7° piso
de 10 a 16 hs.
Teléfono. 4323-8000 interno 4702



Leer más...

viernes, 25 de abril de 2008

CURSOS GRATUITOS DE COMPUTACIÓN


Operador de PC

Inscripción hasta el 12 de mayo

lunes y martes, de 14.50 a 18 hs
martes, miércoles y jueves, de 20.15 a 22.25 hs



INFORMES E INSCRIPCIÓN
Carlos Pellegrini 211 7° piso
de 10 a 16 hs.
Teléfono. 4323-8000 interno 4702

Leer más...

jueves, 24 de abril de 2008

CICLO DE CHARLAS GRATUITAS (inserción de la mujer en la economía)


Mujeres trabajadoras y mercado de trabajo: Lic. Adriana Suzal y Elisa Spatafore

Taller de venta efectiva. Comunica mejor tu venta: Lic. Eduardo Ortiz de Rosas

Igualdad - Equidad, en el trato y en las oportunidades del mundo laboral y productivo: Dr. Jorge Cassin

Mercadotecnia y género: Lic. María del Carmen Nápoli

miércoles de 10 a 12.30 hs, desde el 07 hasta el 28 de mayo
Piedras 1281



INFORMES E INSCRIPCIÓN

Carlos Pellegrini 211 7° piso
de 10 a 16 hs.
Teléfono. 4323-8000 interno 4702

Leer más...

El desafío de las madres que educan a distancia



En un mundo globalizado, los viajes en busca de una vida mejor suelen separar a las familias. Sin embargo, las mujeres utilizan todos los medios para seguir muy cerca de sus hijos, como compañeras y guías.
Hoy muchas mujeres deben afrontar el reto de sobrevivir y seguir siendo, aun en la distancia, educadoras de sus hijos.


La pedagoga argentina Nora Rodríguez, que lleva viviendo 20 años en España, consciente de las situaciones a las que se enfrentan estas mujeres escribió Educar en el locutorio, un libro "sobre madres que dejaron temporalmente a sus hijos y cuyo equipaje más valioso son los recuerdos, las ilusiones y los retazos de promesas que arrastran mientras aprenden a educar en la distancia".

Para escribirlo, se reunió con 130 madres inmigrantes entre las que hay bolivianas, ecuatorianas, dominicanas, colombinas, guatemaltecas, filipinas, rumanas, camerunesas y magrebíes, a las que llama "heroínas del siglo XXI".

Recogió una selección de estos relatos, que según reconoció en una entrevista con Efe, algunos de ellos los escribió entre lágrimas, para acercar la historia que hay detrás de muchas empleadas en España y que le sirven como recurso para marcar las pautas que deben seguir para continuar estando cerca de sus hijos.

"Antes la madre que emigraba era una madre ausente, pero ahora gracias a las nuevas tecnologías, a internet, a los locutorios, es una presencia, una madre que puede estar todo el tiempo acompañando a su hijo, a pesar de la distancia", aseguró.

Los cambios en la historia

Rodríguez señaló que hubo un cambio en los flujos migratorios, antes era el hombre el que emigraba y cuando conseguía los papeles agrupaba a la familia. Pero ahora es la mujer "la que deja a su marido y a sus hijos, a quienes deja al cuidado de su madre o de sus hermanas y viene a buscar un futuro mejor".

Sin embargo, esto no implica que la mujer deje de ser educadora, "los hijos necesitan seguir manteniendo el apego, el vínculo" con esa madre, que es necesario que esté presente.

Al emigrar "el papel de la madre sigue siendo el mismo que si estuviera cerca que es acompañar en el crecimiento, ayudar a construir la personalidad, dar valores y prepararlos para la vida".

Fuente: EFE
 

Leer más...

miércoles, 23 de abril de 2008

Una convención mayor de las Naciones Unidas garantiza el derecho a la educación de las personas con discapacidad



El 3 de abril de 2008, Ecuador fue el 20.o gobierno que ratificó la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, significando así la entrada en vigor del Tratado. La Convención abre el camino hacia la educación para millares de personas con discapacidades que estaban excluidas hasta ahora del aprendizaje. 

“Esta Convención mayor es una herramienta fuerte para que el derecho a la educación sea respetado”, declara Kenneth Eklindh, Jefe de la Sección para la Promoción de la Integración y el Aprendizaje de Calidad en la UNESCO. “Además, esta ratificación viene en el momento justo para la Semana de Acción Mundial que tiene por tema ` Educación de Calidad para Erradicar la Exclusión’.”

La inclusión forma parte integrante del derecho a la educación como lo estipula el Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y lo refuerza la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza. Sin embargo, los niños minusválidos representan aún el 30% de todos los niños que no van a la escuela - un caso obvio de exclusión de la educación.

El mundo cuenta con unos 650 millones de personas con discapacidad, de los cuales cerca del 80% vive en los países menos desarrollados.

Con el fin de sensibilizar a esta nueva Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y en particular al artículo 24 sobre educación, la UNESCO presenta el 23 de abril un DVD de 20 minutos titulado “Un mundo para la inclusión: Asegurar el acceso a la Educación para Todos por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

La Semana de Acción Mundial se desarrolló del 21 al 25 de abril de 2008.

Contacto: k.eklindh@unesco.org
 

Leer más...

martes, 22 de abril de 2008

22 de Abril DIA DEL PLANETA TIERRA




Aquí escribes el resto del post.

Leer más...

sábado, 19 de abril de 2008

Talleres extracurriculares para los chicos

Son talleres donde se aprenden idiomas, ajedrez o se practican deportes.

Es la nueva posibilidad que tienen los chicos, gracias a ofertas extracurriculares pensadas para ellos desde sus propias escuelas.

Las escuelas públicas en menor medida y las privadas de la Provincia y de la Ciudad ofrecen a los jóvenes talleres de aprendizaje.

Desde la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), dicen que cerca de un millón de alumnos de escuelas privadas de los dos principales distritos escolares (la mitad del total) asiste a, por lo menos, un taller dentro de su escuela.



Hoy la oferta es muy amplia: cine, fotografía, artes plásticas, talleres de filosofía, cultivo, idiomas, computación, danzas regionales, todo tipo de deportes, entre tantos otros.

Perpetuo Lentijo, secretario general de Adeepra, señala que "la oferta se fue enriqueciendo porque hay una mayor demanda de los padres".

"Por una cuestión de costos, de seguridad y de confianza en la escuela y en su proyecto educativo los padres terminan prefiriendo que sus hijos se queden en el colegio para practicar algún deporte o actividades artísticas o recreativas", agrega, cuando antes lo hacían en clubes. Cada escuela “ya tiene sus costos operativos resueltos y no tiene que amortizar el lugar ni los gastos fijos de electricidad o de gas".

Con los costos de los viáticos tan altos termina siendo una solución para los padres que sus chicos se queden en la escuela y no tengan que trasladarse a otro lado para poder cursar otras actividades.

Cada año crece la cantidad de chicos que se quedan. En la actualidad, más de la mitad hace alguna actividad extracurricular. Cada chico, en promedio, va a dos talleres.

Costos de las actividades

Dependiendo de la institución y del taller que se elija, los precios varían entre $20 y $150, en los colegios privados, el gasto se incluye en la cuota del alumno.

http://coopejunta.blogspot.com/2008/03/se-vienen-los-talleres.html


Leer más...

miércoles, 2 de abril de 2008

La Escuela Joaquín V. González informa


La Directora de la Escuela de Adultos y Adolescentes

Nro. 14 D.E. 8 “Joaquín Víctor González”,

Sra. Laura Invernizzi,

nos informa que

continúa abierta la inscripción para los

cursos especiales de:

Computación , Contabilidad,

Corte y Confección, Dactilografía,

Tejido e Inglés.

Además, se brinda la posibilidad de terminar los estudios primarios a todos aquellos adolescentes y adultos mayores de 14 años.

CERTIFICADOS OFICIALES

LUNES A VIERNES de 19 A 21 HS.

PEDRO GOYENA 984

(entre del Barco Centenera y Cachimayo)

4431-1110


Todas las actividades son gratuitas

Leer más...

martes, 1 de abril de 2008

Escuela de Danzas Aída V.Mastrazzi (ES GRATIS)


Para las/los jóvenes caballitenses que quieran estudiar danzas y todavía no sepan dónde, les presentamos la Escuela de Danzas "A.V.Mastrazzi" del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí se dicta la carrera de Magisterio de danzas, además del bachillerato.
Los alumnos egresan con un título de nivel medio y una formación que los habilita para continuar con estudios superiores, recibiendo enseñanza gratuita.

Ya se está realizando la inscripción para los exámenes de ingreso y, como creemos que las escuelas artísticas no son conocidas por buena parte de la población, ni su gratuidad, ni el nivel de los alumnos que de allí egresan, es que estamos difundiendo esta Institución.

Queremos destacar la importancia del arte en la formación de las personas y rescatar el amplio espectro de posibilidades que propone.

Felicitamos a su Directora, la Licenciada Eleonora Ferraro y a todo el equipo de profesionales que hacen esta maravillosa obra.

También enviamos un afectuoso saludo a la Profesora Mercedes Solare por habernos permitido conocer la Escuela.
A continuación publicamos un detalle de la Institución y también pueden entrar a su página para conocerla aún más.

ESCUELA DE DANZAS
"A.V.Mastrazzi"
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DEL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ENSEÑANZA OFICIAL Y GRATUITA

Está abierta la inscripción para la carrera de danza, que se cursa en forma totalmente gratuita.

Título otorgado: Maestro/a de danza

Turnos mañana o tarde

Formación artística y pedagógica

Algunas de las materias que se cursan:
danza clásica,
danza moderna,
danzas folklóricas argentinas,
música,
artes plásticas,
francés,
historia de la danza,
historia del arte,
piano,
pedagogía,
didáctica, etc.

Posibilidad de cursar el Bachillerato en el mismo Establecimiento.

Se realizan actuaciones en teatros e instituciones.

La Escuela cuenta con un Ballet institucional integrado por alumnos y egresados.

Informes e inscripción:

Esmeralda 285 Capital federal (a 2 cuadras del Obelisco)
Tel: 4326-5478 / 4326-2942

De 9 a 12 y de 14 a 16 hs.

http://www.buenosaires.govar/areas/educacion/escuelas/escuelas/artistica/danzas/default.htm
http://art300de1.buenosaires.edu.ar/

Inicio de clases: marzo 2008

Leer más...