martes, 20 de mayo de 2008

OTRO APORTE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LA EDUCACIÓN


Les presentamos Skoool, una plataforma de enseñanza online que pone a disposición de profesores y alumnos recursos digitales para el aprendizaje de Matemáticas y Ciencias.

Este portal educativo fue presentado en Argentina, Colombia, Chile y Perú por la compañía Intel, la Red Latinoamericana de Portales Educativos y los websites educativos oficiales de esos cuatro paises.

En Argentina, Skoool fue integrado a principios de Mayo`08 a Educ.ar, que depende del Ministerio de Educación de la Nación y los contenidos estarán disponibles en http://www.skoool.educ.ar o en http://www.educ.ar/educar/skoool.htm



Los países mencionados se aliaron con Intel para aunar esfuerzos en la producción e intercambio de contenidos educativos, basados en la iniciativa mundial de skoool.com que Intel desarrolló bajo el concepto de “Tecnología para la Enseñanza y el Aprendizaje interactivo”.

La tecnología aportada por Intel brinda soporte a la capacidad de crear en cada país, librerías comunes, de contenido educativo compartido y fue diseñada para ser usada en cualquier PC.

Skoool ayuda a que la web siga siendo un espacio de distribución de conocimientos que apuntan a la igualdad educativa. Incorpora recursos con valor académico y contenidos en disciplinas que educ.ar ha fijado como estratégicas para el año 2008 y se suma al banco de recursos de educ.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante que se implementen nuevas medidas para la educación de nuestros niños en Latinoamérica. Felicidades, este blog está muy completo, me ha gustado mucho y trataré de entrar cuando me sea posible por el tiempo. Muchas felicidades una vez más.