jueves, 22 de mayo de 2008

Macri pidió devolver "la autoridad al docente"

http://www.infobae.com/

El jefe capitalino insistió en la necesidad de hacer foco en la "disciplina". "Si no se respeta al maestro no hay educación", dijo por Radio 10

Mauricio Macri volvió a plasmar la postura del gobierno porteño en la discusión que ocupa la anulación de las amonestaciones en la escolaridad de los alumnos de la Ciudad y reclamó "darle de vuelta la autoridad al docente".

"Yo soy medio viejo para eso", señaló Macri al ser consultado en el programa El Oro y el Moro de Radio 10 por el déficit educativo.

Asimismo, el intendente consideró que la clave para devolver el prestigio de antaño a la escolaridad porteña es la "disciplina".

"El desafío para educar a los chicos incluye una agenda enorme que disciplina. Si no se respeta al docente no hay educación", recalcó Macri.

Por eso les mandó un mensaje a los alumnos: "Si el docente dice basta es basta, hay que respetar la autoridad".

En tanto, Macri consideró que la carencia de límites durante la formación de los alumnos es notoria cuando éstos se convierten en adultos y desobedecen cotidianamente normas.

"Esta cosa de no respetar la norma tiene que ver con la falencia de no establecer un principio de autoridad en la escuela", subrayó.

No hay comentarios: