jueves, 22 de mayo de 2008

CHICOS FESTEJAN EL 25 DE MAYO EN CORRIENTE


22 de mayo
La República de Corrientes

http://www.diariolarepublica.com.ar/

Los chicos de los jardines Mi Dulce Bebé, Grillito Saltarín, Mi Pequeño Hogar, Semillita y Mis Ositos desfilaron ayer por la mañana por la peatonal Junín vestidos con trajes de la época de la Revolución de Mayo.
Alrededor de 100 niños repartieron escarpelas y souvenirs a los casuales transeúntes. Con la alegría que los caracteriza le dieron una pizca de color a la mañana del centro correntino.
Como todos los años, los jardines dependientes de Minoridad y Familia recorrieron la Peatonal saliendo desde la plaza Cabral hasta llegar todos a la plaza Juan de Vera, donde se concertaron para mostrarles a la sociedad que ellos también recuerdan la Semana de Mayo. A su paso fueron decorando con escarapelas y banderas argentinas la calle Junín.
“Los chicos se ponen muy contentos y se entusiasman con este tipo de actividades porque aprenden mucho y se interesan por la historia de su patria”, comentó Susana Alarcón, una de las supervisoras de los jardines de Minoridad que acompañaba a los chicos.
Todos los días de la semana fue el turno de distintos jardines, las actividades son coordinadas por Teresa Selman, subdirectora de Minoridad, con la colaboración de directivos, personal, tutores y principalmente los niños.

Con la frescura que los caracteriza, un centenar de chicos de entre 3 y 4 años rememoran a los personajes del 25 de Mayo, y vestidos con los trajes alusivos alegraron el centro de la ciudad.
Damas antiguas, gauchos, caballeros se mezclaron en el ritmo de la ciudad para recordar una de las fechas más importantes de la historia del país.
“Es importante que los más chiquitos vayan tomando conciencia de la historia y por eso les vamos inculcando cada fecha patria, así cuando entran al colegio ya tienen una noción bien formada de qué significa el 25 de Mayo”, remarcó una de las maestras de los jardines en diálogo con La República.
Docentes y tutores admitieron que se trabaja casi con un mes de anticipación para que cada chico tome real noción de lo que es esta fecha y no la pase por alto.
Entre risas y mucha alegría, los pequeños se mostraron felices por poder compartir con la sociedad la Semana de Mayo.

“Éste es mi tercer hijo y desde que todos eran chicos los acompaño a cada acto patrio para que vayan aprendiendo cómo se formó la historia de su país. En casa tenemos todos los disfraces para cada fiesta patria”, comentó Zulma, una mamá que acompañaba a su pequeña hija mientras repartía escarapelas con una gran sonrisa.

Los chicos son el futuro de toda sociedad, de allí la importancia de que conozcan y valoren las fechas más significativas de la historia.
“Son actividades chiquitas pero que contribuyen tanto para los chicos como para toda la ciudadanía que se acerca para recibir una escarapela, un símbolo tan importante para todos los argentinos”, comentaron las maestras que acompañaban.
Sin dejar de posar para las fotos, los niños entregaron hasta la última escarapela que quedaba dentro de sus canastitas, para que nadie se quede sin lucir los colores de la Bandera del país, en una semana de gran importancia.

No hay comentarios: